MPTV



LIMA TRIUMPHANTE ejecuta el programa específico de carácter estratégico denominado “Música para Transformar Vidas”, que incluye acciones dirigidas a concretar el objetivo de fomento del acceso a la educación musical, humanística e integral de niños, jóvenes y adultos, a través de acciones de captación de talentos, de otorgamiento de becas y de formación integral de becas para niños y jóvenes que carecen de recursos económicos para acceder a una educación de calidad, especialmente quienes se encuentran en situación de riesgo.


Gracias al apoyo de la Comisaría de Monserrat de la PNP, se ha iniciado el programa “Música para Transformar Vidas” inicialmente para 50 niños, íntegramente becados,  que residen en la jurisdicción de esta comisaría. Es importante destacar la encomiable labor de proyección social que realiza esta dependencia de la PNP, que cuenta, con toda una base de datos e información cuantitativa y cualitativa sobre los niños que habitan en la jurisdicción.

Para 2015 se tiene previsto atender íntegramente becados a 200 niños residentes en el Centro Histórico de Lima, preferentemente.


El Programa aplica el Sistema QUADRIVIUM diseñado por el equipo pedagógico de  LIMA TRIUMPHANTE y estructurado sobre cuatro aspectos:  


      I.    Comprensión de lectura
    II.        Matemáticas
   III.        Formación ciudadana (historia y valores)
  IV.        Música (canto, instrumentos sinfónicos, lenguaje musical, apreciación estética).  



Los cursos son dictados por un equipo docente de alta calificación.
La formación musical está a cargo de la Schola Cantorum de Lima.


Opcionalmente los niños recibirán enseñanza de un instrumento sinfónico y de idiomas (inglés, chino).


Los niños forman el Coro Junior del Centro Histórico y posteriormente, de acuerdo con su desarrollo, la Orquesta Junior del Centro Histórico  de Lima.


“Música para Transformar Vidas” se imparte en el emblemático Colegio Nuestra Señora de Montserrat. 

Los padres y madres de los niños reciben una formación complementaria de tipo humanístico y como líderes de convivencia pacífica. Las madres de familia forman parte de un Voluntariado de Responsabilidad Social que promueve la cooperación de las medianas y pequeñas empresas y micro empresas del Centro Histórico de Lima a beneficio de MÚSICA PARA TRANSFORMAR VIDAS.


SISTEMA DE COOPERACIÓN

Opción 1: BECA A UN NIÑO TALENTOSO POR UN AÑO

Inscríbete como Cooperador de LIMA TRIUMPHANTE (Persona natural)
El costo para que un niño sin recursos económicos reciba una educación de primera calidad, complementaria a la que recibe en su centro educativo es S/. 3600 por año (Tres mil seiscientos nuevos soles).  
Todo el año estarás invitado a nuestros conciertos de NOCHES CLÁSICAS DE LIMA. (ver)

Opción 2: CREA UNA BECA NOMINAL

Todos o casi todos, en algún momento de nuestras vidas hemos tenido una persona especial que influyó significativamente en nuestro desarrollo personal y espiritual.  MÚSICA PARA TRANSFORMAR VIDAS puede ser el medio por el cual rindamos homenaje y honremos a esta persona, solventando, en su memoria, una o más becas de S/. 3600 por año (Tres mil seiscientos nuevos soles). 

Opción 3: ADQUIERE UN BONO DE COOPERACIÓN

Si deseas comprometerte a cooperar solamente por dos meses, adquiere un bono de cooperación de S/. 700. Como retribución te invitaremos a ti y a una persona acompañante a dos de nuestros conciertos de NOCHES CLÁSICAS DE LIMA (ver)

Opción 4: CONCURRE A LOS CONCIERTOS DE LIMA TRIUMPHANTE

Todos los conciertos del Ciclo NOCHES CLÁSICAS DE LIMA son a beneficio de MÚSICA PARA TRANSFORMAR VIDAS. Si adquieres tus entradas en TU ENTRADA (en Vivanda y Plaza Vea o a través de la Web) estás cooperando con este programa y disfrutando de la Gran Música.

Tú puedes realizar la donación  que desees  al contado o en partes.
Los niños de MÚSICA PARA TRANSFORMAR VIDAS te lo agradecerán. 

No comments:

Post a Comment